Productos

Os presentamos el Percarbonato de Sodio

En NetNatural estamos cambiando la manera de limpiar, te ofrecemos opciones eficaces y 100% naturales para una buena limpieza que no perjudique ni la salud ni al medio ambiente.

Hoy os presentamos el Percarbonato de Sodio que tiene múltiples propiedades, si quieres conocerlo sigue leyendo !

El Percarbonato de sodio (o Percarbonato sódico), también llamado “agua oxigenada sólida”, es un compuesto químico con fórmula Na2H3CO6.

Proviene de materias primas naturales comunes (sal, agua, tiza), prácticamente inagotables y no tóxicas.

Se presenta en forma de polvo granulado de color blanco que se disuelve fácilmente al contacto con el agua. 

Al disolverse en agua, se descompone en:

  • Carbonato de sodio (o cristales de soda), que desengrasa y aumenta el pH del agua, facilitando la eliminación de las manchas.
  •  
  • Peróxido de hidrógeno (agua oxigenada) que es lo que le da su poder blanqueador gracias a la acción del oxígeno. 

Por tanto, es un producto totalmente biodegradable que no contiene cloro ni fosfato y es totalmente inocuo para el agua y el medio ambiente.

Tiene múltiples usos, aquí os dejamos algunos…

  • En el lavado de la ropa en lavadora:

Para potenciar el efecto blanqueador y quitamanchas de tu producto de lavado habitual, añade un par de cucharadas de Percarbonato de Sodio en cada lavado. Se recomienda usar agua a 30 grados o más.

  •     Para blanqueamiento intensivo de prendas

Uno de los usos más destacados del Percarbonato es para blanquear. Se puede hacer en remojo, o en lavadora. Encontrarás las instrucciones en el envase Percarbonato NetNatural.

  • Como quitamanchas :

El Percarbonato es un quitamanchas estupendo para disolver todo          tipo de manchas difíciles, especialmente las orgánicas… como té, café, vino tinto, hierba, fruta, sangre…

Para el tratamiento de manchas recomendamos el método de pre-tratamiento en remojo, tienes las instrucciones en el envase 😉

El Percarbonato es muy recomendable para eliminar manchas orgánicas, además, tiene un efecto desinfectante.

En el caso de pañales reutilizables y compresas de tela recomendamos poner a remojo y añadir el Percarbonato tal como se explica en el paquete. NOTA : en manchas de sangre usa agua fría 😉

  • Para limpiar las juntas de las baldosas, o para una limpieza intensiva de lavabo, ducha, bañera… y otras superficies lavables:  Haz una pasta con una cucharada de Percarbonato y dos de agua tibia, aplícala y frota con un cepillo. Recomendamos usar guantes.
  • Para desmanchar tu copa menstrual: disuelve una cucharadita de Percarbonato de sodio en un vaso de agua caliente, sumerge la copa y deja por unos 15 minutos. Enjuaga bien.
  • Para blanquear tazas de cerámica o esmaltemanchadas de té y café: llena la taza de agua hirviendo y disuelve en su interior una cucharada de Percarbonato. Deja actuar durante unos 15 minutos.

*** El Percarbonato es más efectivo al disolverse en agua caliente, por lo que si la ropa blanca está muy sucia puedes realizar el lavado a 60º C, aunque ya es muy efectivo a partir de 40º C.

*** Es importante no confundir el Percarbonato de sodio con el perborato de sodio, pues aunque ambos tienen efectos blanqueadores, el perborato deriva del boro, que sí es contaminante y tóxico.

Otro aspecto a tener en cuenta  al adquirir Percarbonato de Sodio, es fijarnos en que sea 100% puro, no debemos confundirlo con otros muchos productos que se venden como «Percarbonato sódico», “sales quitamanchas” o “blanqueantes oxigenados” cuando estos son, en realidad, MEZCLAS que contienen cierta proporción de percarbonato sódico, diluída en bicarbonato sódico, carbonato cálcico u otro polvo (muchas veces con añadidos poco ecológicos como perfumes químicos, blanqueantes ópticos….)
A la hora de comprar PERCARBONATO DE SODIO, buscaremos calidad y pureza, asegurándonos que estamos comprando  Percarbonato de sodio 100%, que nos saldrá mucho más barato que cualquier otra mezcla, ya que el Percarbonato de sodio puro es eficaz en menores dosis.

Precauciones de uso del Percarbonato de sodio:

  • Evita su uso sobre tejidos muy delicados y en lana y seda.
  • No lo mezcles con ácidos, como el vinagre o el limón, porque libera gases que pueden alcanzar altas temperaturas.
  • No lo uses sobre superficies que hayan sido pintadas, barnizadas o laqueadas.
  • No lo uses tampoco en aluminio.
  • No lo uses sobre madera de roble o castaño
  • Después de usar el Percarbonato, consérvalo en un recipiente cerrado, en un lugar ventilado y seco, con temperaturas inferiores a los 40ºC y una humedad por debajo del 75%.
  • Se trata de un producto clasificado como comburente, corrosivo e irritante. Si va a estar en contacto con tus manos, usa guantes.
  • Debe mantenerse alejado del fuego y materiales combustibles.
  • Lee las instrucciones de uso.